.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
año:2011
 
institución:CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
 

49 resultados encontrados en 94 ms. Página 2 de 5
Descargar    Expandir/Colapsar
Instituciones (250)
ASAMBLEA LEGISLATIVA
72
ASOCIACION ADULTO MAYOR MARIA INMACULADA, JICARAL
6
ASOCIACION ALBERGUE REHABILITACION ALCOHOLICO ADULTO MAYOR INDIGENTE
4
ASOCIACION ALDEAS SOS DE NIÑOS DE COSTA RICA
3
ASOCIACION AMIGO ANCIANO DE CAÑAS
3
ASOCIACION BENEFICA HOGAR DE ANCIANOS JOSE DEL OLMO
3
ASOCIACION CARTAGINESA ATENCION CIUDADANOS TERCERA EDAD (ASCATE)
5
ASOCIACION CASA DE ANCIANOS DE CIUDAD NEILLY
6
ASOCIACION CASA HOGAR PARA ANCIANOS ALBERNIA
7
ASOCIACION CATOLICA LA POSADA DE BELEN MADRE TERESA DE CALCUTA
3
ASOCIACION CATOLICA PRO AYUDA AL ENFERMO DE HANSEN Y ANCIANOS DESAMPARADOS
5
ASOCIACION CRUZ ROJA COSTARRICENSE
7
ASOCIACION DE ATENCION INTEGRAL DEL ANCIANO SAN CAYETANO
7
ASOCIACION DE PROTECCION AL ANCIANO Y ENFERMO CRONICO DE PALMARES
3
ASOCIACION GERONTOLOGICA COSTARRICENSE (AGECO)
3
ASOCIACION GERONTOLOGICA DE CURRIDABAT**
3
ASOCIACION GUIAS Y SCOUT DE COSTA RICA
3
ASOCIACION HERMANAS DE LOS POBRES DE SAN PEDRO CLAVER HOGAR SAN PEDRO CLAVER
3
ASOCIACION HOGAR CREA INTERNACIONAL INCORPORADO CAPITULO DE COSTA RICA - NO USAR
3
ASOCIACION HOGAR CRISTIANO DE PUNTARENAS
4
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS DE ALFARO RUIZ
12
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS DE COTO BRUS
6
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS DE GUATUSO JULIA BOLAÑOS VALVERDE
3
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS DE PALMAR SUR DE OSA
3
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS FRAY CASIANO DE MADRID
6
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS LOS SANTOS
4
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS SAGRADO CORAZON DE JESUS, NANDAYURE
3
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS SAN JORGE Y OBRAS PARROQUIALES
4
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS SAN VICENTE DE PAUL DE SAN CARLOS
5
ASOCIACION HOGAR MANOS DE JESUS PRO ATENCION DEL ANCIANO ABANDONADO
6
ASOCIACION HOGAR PARA ANCIANOS DE MONTES DE OCA NUESTRA SEÑORA DE LOURDES
4
ASOCIACION HOGAR PARA ANCIANOS DE OROTINA PBRO JESUS MA. VARGAS VASQUEZ
4
ASOCIACION HOGAR PARA ANCIANOS DE SAN RAMON DE ALAJUELA
6
ASOCIACION HOGAR PARA ANCIANOS POCOCI -GUAPILES.
4
ASOCIACION HOGAR PARA ANCIANOS PRESBITERO JAFETH JIMENEZ MORALES DE GRECIA
6
ASOCIACION NICOYANA DE ATENCION AL ANCIANO, NICOYA, GUANACASTE
3
ASOCIACION PARA EL CONTINUO DESARROLLO DEL HOSPITAL DE GUAPILES
3
ASOCIACION PRO AYUDA ADULTO MAYOR DE UPALA
6
ASOCIACION PRO BIENESTAR DE LA ANCIANA RELIGIOSA DEL BUEN PASTOR
3
ASOCIACION PUEBLITO DE COSTA RICA
3
ASOCIACION ROBLEALTO PRO-BIENESTAR DEL NIÑO
3
ASOCIACION VICENTINA DE ESCAZU
3
AUTORIDAD REGULADORA DE LOS SERVICIOS PUBLICOS
4
BANCO CENTRAL DE COSTA RICA
19
BANCO CREDITO AGRICOLA DE CARTAGO
10
BANCO DE COSTA RICA
42
BANCO HIPOTECARIO DE LA VIVIENDA (BANHVI)
11
BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
61
BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
34
BCR CORREDORA DE SEGUROS SOCIEDAD ANONIMA
3
BCR VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
4
BENEMERITO CUERPO DE BOMBEROS DE COSTA RICA
13
BN CORREDORA DE SEGUROS S.A.
5
CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
155
CENTRO COSTARRICENSE DE PRODUCCION CINEMATOGRAFICA
4
CENTRO NACIONAL DE LA MUSICA
6
CIUDAD DE LOS NIÑOS
4
COLEGIO DE ABOGADOS DE COSTA RICA
5
COLEGIO UNIVERSITARIO DE CARTAGO
5
COMISION NACIONAL DE ASUNTOS INDIGENAS
5
COMISION NACIONAL DE PRESTAMOS PARA EDUCACION
5
COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS
9
COMITE OLIMPICO NACIONAL DE COSTA RICA
4
COMPAÑIA NACIONAL DE FUERZA Y LUZ
10
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE TUCURRIQUE
4
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO PAQUERA, PUNTARENAS
6
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE LEPANTO DE PUNTARENAS
5
CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL
17
CONSEJO DE TRANSPORTE PUBLICO
5
CONSEJO NACIONAL DE CONCESIONES
14
CONSEJO NACIONAL DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS Y TECNOLOGICAS (CONICIT)
6
CONSEJO NACIONAL DE LA PERSONA ADULTA MAYOR
5
CONSEJO NACIONAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD (CONAPDIS)
8
CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCION
9
CONSEJO NACIONAL DE RECTORES (CONARE)
5
CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
49
CONSEJO RECTOR SISTEMA DE BANCA PARA EL DESARROLLO
11
CONSEJO TECNICO DE AVIACION CIVIL
4
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
71
CORPORACION GANADERA
4
CORREOS DE COSTA RICA S.A.
8
CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
39
DIRECCION DE INFRAESTRUCTURA Y EQUIPAMIENTO EDUCATIVO (DIEE)
22
DIRECCION GENERAL DE AVIACION CIVIL
13
DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA
9
EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS DE HEREDIA (ESPH)
16
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE CARTAGO
6
FEDERACION METROPOLITANA DE MUNICIPALIDADES DE SAN JOSE
4
FONDO NACIONAL DE FINANCIAMIENTO FORESTAL
8
FUNDACION AYUDENOS PARA AYUDAR
4
FUNDACION DEL PARQUE MARINO DEL PACIFICO
5
FUNDACION FOMENTO Y PROMOCION DE LA INVESTIGACION Y TRANSFERENCIA DE TECNOLOGIA AGROPECUARIA DE COSTA RICA
4
FUNDACION MARIA
6
FUNDACION MUNDO DE OPORTUNIDADES
4
FUNDACION OMAR DENGO
6
HOGAR DE ANCIANOS MONSEÑOR DELFIN QUESADA
5
HOSPITAL DE UPALA
6
HOSPITAL DOCTOR CALDERON GUARDIA
28
HOSPITAL DOCTOR ENRIQUE BALTODANO BRICEÑO
4
HOSPITAL DOCTOR FERNANDO ESCALANTE PRADILLA
6
HOSPITAL MAX TERAN VALLS DE QUEPOS
4
HOSPITAL MEXICO
19
HOSPITAL NACIONAL DE NIÑOS
13
HOSPITAL NACIONAL PSIQUIATRICO
9
HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS
56
HOSPITAL SAN VICENTE DE PAUL
12
IMPRENTA NACIONAL
6
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
44
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD
39
INSTITUTO COSTARRICENSE DE FERROCARRILES
12
INSTITUTO COSTARRICENSE DE INVESTIGACION Y ENSEÑANZA EN NUTRICION
6
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PESCA Y ACUACULTURA
7
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PUERTOS DEL PACIFICO
8
INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO (ICT)
5
INSTITUTO COSTARRICENSE DEL DEPORTE Y LA RECREACION (ICODER)
14
INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
17
INSTITUTO DE FOMENTO Y ASESORIA MUNICIPAL (IFAM)
6
INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
16
INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE (INA)
57
INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICAS Y CENSOS
4
INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
7
INSTITUTO NACIONAL DE INNOVACION TECNOLOGICA AGROPECUARIA INTA
4
INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES
5
INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
37
INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
19
INSTITUTO SOBRE ALCOHOLISMO Y FARMACODEPENDENCIA
8
INSTITUTO TECNOLOGICO DE COSTA RICA (ITCR)
14
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL ARCHIVO NACIONAL
4
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL REGISTRO NACIONAL
14
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL SERVICIO ELECTRICO MUNICIPAL DE CARTAGO (JASEC)
4
JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
9
JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL DE LA ZONA SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS
31
JUNTA DE EDUCACION ESCUELA GUARARI SAN FRANCISCO, HEREDIA
5
JUNTA DE EDUCACION ESCUELA SIMON BOLIVAR DE GRECIA
4
JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE
20
MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERIA
24
MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD
19
MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
36
MINISTERIO DE GOBERNACION Y POLICIA
10
MINISTERIO DE HACIENDA
26
MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ
17
MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA
4
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
40
MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO
10
MINISTERIO DE SALUD
21
MINISTERIO DE SEGURIDAD PUBLICA
27
MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL
9
MUNICIPALIDAD DE ABANGARES
13
MUNICIPALIDAD DE ACOSTA
8
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
10
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELITA
6
MUNICIPALIDAD DE ALVARADO DE PACAYAS
10
MUNICIPALIDAD DE ASERRI
7
MUNICIPALIDAD DE ATENAS
5
MUNICIPALIDAD DE BAGACES
5
MUNICIPALIDAD DE BARVA
8
MUNICIPALIDAD DE BELEN
6
MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
11
MUNICIPALIDAD DE CARRILLO GUANACASTE
10
MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
24
MUNICIPALIDAD DE CAÑAS
9
MUNICIPALIDAD DE CORREDORES
7
MUNICIPALIDAD DE COTO BRUS
6
MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
19
MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
5
MUNICIPALIDAD DE DOTA
4
MUNICIPALIDAD DE EL GUARCO
9
MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
18
MUNICIPALIDAD DE ESPARZA
8
MUNICIPALIDAD DE FLORES
12
MUNICIPALIDAD DE GARABITO
5
MUNICIPALIDAD DE GOICOECHEA
7
MUNICIPALIDAD DE GOLFITO
14
MUNICIPALIDAD DE GRECIA
8
MUNICIPALIDAD DE GUACIMO
6
MUNICIPALIDAD DE GUATUSO
4
MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
16
MUNICIPALIDAD DE JIMENEZ
4
MUNICIPALIDAD DE LA UNION
7
MUNICIPALIDAD DE LEON CORTES
5
MUNICIPALIDAD DE LIBERIA
9
MUNICIPALIDAD DE LIMON
11
MUNICIPALIDAD DE LOS CHILES
8
MUNICIPALIDAD DE MATINA
16
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA
6
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE ORO
8
MUNICIPALIDAD DE MORAVIA
7
MUNICIPALIDAD DE MORA
8
MUNICIPALIDAD DE NANDAYURE
5
MUNICIPALIDAD DE NARANJO
7
MUNICIPALIDAD DE NICOYA
7
MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
8
MUNICIPALIDAD DE OROTINA
12
MUNICIPALIDAD DE OSA
10
MUNICIPALIDAD DE PALMARES
9
MUNICIPALIDAD DE PARAISO
11
MUNICIPALIDAD DE PARRITA
15
MUNICIPALIDAD DE PEREZ ZELEDON
12
MUNICIPALIDAD DE POAS
4
MUNICIPALIDAD DE POCOCI
11
MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS
11
MUNICIPALIDAD DE PURISCAL
9
MUNICIPALIDAD DE QUEPOS
4
MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
16
MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
37
MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO
11
MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO DE HEREDIA
4
MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL DE HEREDIA
8
MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON
8
MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
10
MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA DE HEREDIA
9
MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
13
MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO DE HEREDIA
5
MUNICIPALIDAD DE SARAPIQUI
4
MUNICIPALIDAD DE SARCHI
9
MUNICIPALIDAD DE SIQUIRRES
9
MUNICIPALIDAD DE TALAMANCA
6
MUNICIPALIDAD DE TARRAZU
8
MUNICIPALIDAD DE TIBAS
20
MUNICIPALIDAD DE TILARAN
7
MUNICIPALIDAD DE TURRIALBA
7
MUNICIPALIDAD DE TURRUBARES
7
MUNICIPALIDAD DE UPALA
4
MUNICIPALIDAD DE VASQUEZ DE CORONADO
14
MUNICIPALIDAD DE ZARCERO
14
MUSEO NACIONAL DE COSTA RICA
4
NO APLICA
275
OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS DEL BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL S.A
4
PARTICULAR
102
PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA (PANI)
28
PODER JUDICIAL
5
PROGRAMA INTEGRAL MERCADEO AGROPECUARIO
4
PROMOTORA DE COMERCIO EXTERIOR DE COSTA RICA
11
RADIOGRAFICA COSTARRICENSE S. A
7
REFINADORA COSTARRICENSE DE PETROLEO SOCIEDAD ANONIMA (RECOPE)
33
SERVICIO FITOSANITARIO DEL ESTADO - NO USAR
12
SERVICIO NACIONAL DE AGUAS SUBTERRANEAS RIEGO Y AVENAMIENTO
6
SERVICIO NACIONAL DE SALUD ANIMAL
5
SISTEMA NACIONAL DE AREAS DE CONSERVACION
13
SISTEMA NACIONAL DE RADIO Y TELEVISION CULTURAL (SINART)
8
SUPERINTENDENCIA DE PENSIONES
4
SUPERINTENDENCIA DE TELECOMUNICACIONES (SUTEL)
4
TEATRO POPULAR MELICO SALAZAR
7
TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES
6
UNIDAD DE COORDINACION DEL PROYECTO LIMON CIUDAD PUERTO
5
UNION NACIONAL DE GOBIERNOS LOCALES
4
UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
24
UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA (UNED)
14
UNIVERSIDAD NACIONAL (UNA)
25
UNIVERSIDAD TECNICA NACIONAL (UTN)
10
R-DCA-505-2011 CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las trece horas del seis de octubre del dos mil once.------------------------ Recurso de apelación interpuesto por Greatwall Autos S.A., en contra de la declaratoria de infructuosa de la línea 2 de la Licitación Pública 2011LN-000009-0CU00, promovida por el Consejo Nacional de Vialidad (CONAVI), para la compra de “21 vehículos automotores”-------- RESULTANDO: I.- Que la empresa apelante interpuso el recurso de apelación a la adjudicación de la licitación referida, en donde señaló lo siguiente: 1) Que fue la única empresa que presentó oferta para la línea 2 de la licitación de marras, además de que su plica cumple con todos los requisitos técnicos y legales, por lo que difiere de lo señalado en el oficio GCSV-58-11-2848, emitido por la Gerencia de Conservación de Vías y Puentes, en el cual se señaló que dicha plica incumplía con el requisito cartelario relativo a la cilindrada, misma que debía estar en un rango de 2600 a 3200 cc, mientras que los vehículos ofertados, obedecen a un motor gasolina de 2400 cc, por lo que se excluyó de la calificación la oferta de Greatwall Autos S.A. Explica la firma recurrente que la exclusión de su oferta del concurso obedece a un razonamiento errado, por cuanto el cartel definitivo del concurso admitía motores diesel y gasolina, con la diferencia de que se consideraban preferibles los motores diesel y se les otorgaban 2 puntos adicionales en el sistema de evaluación y además, se requería diferente cilindrada dependiendo del tipo de combustible, sea de 2600 a 3200 cc., en caso de que el motor fuera diesel y de 2400 a 3200 cc., en caso de que el motor fuera para trabajar con gasolina. Por lo cual, indica la recurrente, que su oferta se ajusta a los términos cartelarios, por cuanto ofertó vehículos que trabajan con motor gasolina con una cilindrada de 2400 cc, cumpliendo así con los requ ...
Fecha publicación: 11/10/2011
Fecha emisión: 06/10/2011
Institución: CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)


DIVISIÓN CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 09591 05 de octubre, 2011 DCA-2581 Ing. Carlos Solís Murillo Director Ejecutivo a.i. Consejo Nacional de Vialidad Fax: 2281-3314 Estimado señor: Asunto: Se autoriza la modificación de los términos establecidos en la autorización para contratar en forma directa con la empresa Mabey Bridge, Ltd la adquisición de dos puentes metálicos modulares lanzables tipo Bailey de 61 m de longitud por 4.20 metros de ancho, HS 20-44+25%, otorgada mediante oficio No. 07699 (DCA-2126) del 19 de agosto de 2011, exclusivamente respecto al límite máximo establecido en cuanto al monto, el cual pasa a ser la suma de un millón doce mil seiscientos dólares (US$1.012.600,00). Nos referimos a su oficio No. DIE-03-11-3195 de fecha 12 de setiembre de 2011, remitido a esta oficina el día 16 de setiembre, por medio del cual solicita la modificación de los términos establecidos en la autorización para contratar en forma directa con la empresa Mabey Bridge, Ltd la adquisición de dos puentes metálicos modulares lanzables tipo Bailey de 61 m de longitud por 4.20 metros de ancho, HS 20- 44+25%, otorgada mediante oficio No. 07699 (DCA-2126) del 19 de agosto de 2011, específicamente en cuanto al monto máximo autorizado, consistente en la suma de ochocientos sesenta y nueve mil setecientos dos dólares (US$ 869.702,00). Asimismo, en atención a lo dispuesto en nuestro oficio No. DCA-2421 del 21 de setiembre de 2011, se presentó el oficio No. DIE-07-11-3553 del 28 de setiembre de 2011, por medio del cual se brinda la información adicional solicitada por este Despacho. I.-Justificación de la solicitud y antecedentes: Tal y como se indica en su solicitud, esta Contraloría General mediante oficio No. 07699 (DCA-2126) del 19 de agosto de 2011, autorizó a ese Consejo a contratar en forma directa con la empresa Mabey Bridge, Ltd, la adquisición de dos puentes metálicos modulares ...
Fecha publicación: 10/10/2011
Fecha emisión: 05/10/2011
Documento: 09591-2011.pdf
Institución: CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 09311 28 de setiembre, 2011 DCA-2490 Ingeniero Carlos Acosta Monge Director Ejecutivo Consejo Nacional de Vialidad (CONAVI) Fax: 2281-3314 Estimado señor: Asunto: Se concede refrendo a la adenda No.3 al contrato de la Licitación Pública No.2007LN- 000015-DI para el “Mejoramiento de la Ruta Nacional No.336, La Legua – Monterrey- San Andrés – San Antonio, Sección: Monterrey – San Antonio de León Cortés (Trabajos Finales)”, por un monto de ¢524.296.712,19 (quinientos veinticuatro millones doscientos noventa y seis mil setecientos doce colones con 19/100). Damos respuesta a su oficio DIE-07-11-2787 del 05 de agosto del presente año, por medio del cual de junio del 2011, recibido en esta Contraloría General el 29 de junio siguiente, mediante el cual se solicita el refrendo a la adenda No.3 al contrato de la Licitación Pública No.2007LN-000015-DI para el “Mejoramiento de la Ruta Nacional No.336, La Legua – Monterrey– San Andrés – San Antonio, Sección: Monterrey – San Antonio de León Cortés (Trabajos Finales)”. Complementado en respuesta a la solicitud de información DCA-2293 del 06 de setiembre de 2011, a través de los oficios DIE-07-11-3339 del 14 de setiembre del presente año mediante el que solicitan un plazo adicional para cumplir dicho requerimiento y el oficio DIE-07-11-3391 del 20 de setiembre del 2011 recibido al día siguiente, por medio del cual aportan certificación en la que consta que el contratista se encuentra al día en el pago de las obligaciones con la seguridad social. I. Criterio del Despacho Sobre el particular, es menester señalar que una vez efectuado el estudio de rigor, según lo dispuesto en los artículos 8 y 13 del Reglamento sobre el Refrendo de las Contrataciones de la Administración Pública, se concluye que el procedimiento efectuado se apega a las normas de contratación administrativ ...
Fecha publicación: 03/10/2011
Fecha emisión: 28/09/2011
Documento: 09311-2011.pdf
Institución: CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE ADDENDUM


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase Al oficio N° 09235 27 de setiembre, 2011 DCA-2477 Máster Carlos Solís Murillo Director Ejecutivo a.i. Consejo Nacional de Vialidad Estimado señor: Asunto: Se devuelve sin refrendo, por no requerirlo, prórroga automática al contrato de arrendamiento de edificio para oficinas suscrito entre el Consejo Nacional de Vialidad y la sociedad Improsa Sociedad Administradora de Fondos de Inversión S. A. (Licitación Pública 036-2004). Nos referimos a oficio No. DIE-07-11-3109 mediante el cual remite para refrendo prórroga automática al contrato de arrendamiento de edificio para oficinas suscrito entre el Consejo Nacional de Vialidad (CONAVI) y la sociedad Improsa Sociedad Administradora de Fondos de Inversión S. A. I. Antecedentes i. En el año 2004, el Consejo Nacional de Vialidad promovió la licitación pública 36- 2004, para el arrendamiento de un edificio. Dentro de las “Condiciones especiales” del cartel, se determinó que el plazo del alquiler sería por 3 años, prorrogable automáticamente por periodos iguales y que la oferta se podía cotizar en dólares. ii. La Administración y la contratista suscribieron el contrato el 7 de julio de 2005. La cláusula sétima estableció que el arrendamiento sería por un plazo de 3 años, prorrogables automáticamente por periodos iguales. Asimismo en la cláusula novena se dispuso “En virtud de que la oferta adjudicada se presentó en dólares de los Estados Unidos de América, de conformidad con el artículo 73.3 de la Ley de Contratación Administrativa, no procede ningún tipo de reajuste. No obstante, cada 3 años las partes procederán a revisar el monto del arrendamiento con el fin de garantizar el principio de intangibilidad patrimonial de EL ARRENDADOR, previo estudio técnico realizado por la Dirección General de Tributación Directa del Ministerio de Hacienda, que justifique un aumento en la renta y que cuente con el r ...
Fecha publicación: 30/09/2011
Fecha emisión: 27/09/2011
Documento: 09235-2011.pdf
Institución: CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS
Tesauro: Modificaciones sujetas a refrendo


DIVISION DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 08636 12 de setiembre de 2011 DCA-2349 Señor Carlos Acosta Monge Director Ejecutivo a.i Consejo Nacional de Vialidad (CONAVI) Estimado señor: Asunto: Se rechaza solicitud de autorización para la modificación al contrato “Diseño y construcción puente sobre el Río Reventado, Ruta Nacional N° 236, sección Taras- Cartago”. Nos referimos a su oficio DIE-07-11-2645 del 21 de julio de 2011 mediante el cual solicita la autorización referida en el asunto y a su oficio DIE-07-11-2912 del 16 de agosto de 2011 donde remite la información adicional solicitada mediante oficio DCA-2011 del 8 de agosto del año en curso. El CONAVI realizó la Licitación Pública 2008LN-000031-0DI00 “Diseño y construcción del Puente sobre el Río Reventado, Ruta Nacional N° 236, sección Taras-Cartago” la cual fue adjudicada a la empresa CODOCSA por un monto de ¢998.930.042,30. Sin embargo debido a una serie de cambios en el proyecto se emitió la Orden de Modificación N° 1 que aumenta el monto establecido en el contrato, en ¢1.553.423.755.03 (mil quinientos cincuenta y tres millones cuatrocientos veintitrés mil setecientos cincuenta y cinco colones con 03/100), pasando de un monto original total contratado de ¢998.930.042,30 (novecientos noventa y ocho millones novecientos treinta mil cuarenta y dos colones con 30/100) a ¢2.552.353.797,33 (dos mil quinientos cincuenta y dos millones trescientos cincuenta y tres mil setecientos noventa y siete colones con 33/100), para un aumento del 155,509% (ciento cincuenta y cinco coma quinientos nueve por ciento). Y el plazo contemplado originalmente para la etapa constructiva se modifica de 135 días naturales a 359 días naturales, es decir, un aumento del 165,926% (ciento sesenta y cinco coma novecientos veintiséis por ciento). Es por lo anterior que, de conformidad con el artículo 200 del ...
Fecha publicación: 16/09/2011
Fecha emisión: 12/09/2011
Documento: 08636-2011.pdf
Institución: CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES VARIAS
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA


R-DCA-442-2011 CONTRALORIA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las catorce horas del nueve de setiembre del dos mil once. -------------- Recurso de apelación interpuesto por Consorcio Soares da Costa conformado por SDC Construcciones Centroamericanas Sociedad Anónima y Sociedade de Construcoes Soares da Costa; Sociedad Anónima contra la adjudicación en la Licitación Pública 2011LN-000003- OD100, promovida por el Consejo Nacional de Vialidad (CONAVI), para la obra de “sustitución de puentes menores, Ruta No 247 Sección: Campo Cinco- Puerto Lindo” adjudicado a CODOCSA S.A por un monto de ¢1.199.209.539.25.--------------------------------------------------------------------- RESULTANDO I.- Consorcio Soares da Costa conformado por SDC Construcciones Centroamericanas Sociedad Anónima y Sociedades de Construcoes Soares da Costa Sociedad Anónima, presentó su recurso de apelación el 30 de junio de 2011. En dicho recurso alegó lo siguiente: que fue excluida del concurso alegando que un miembro del consorcio no cumple con requisito legal pues no está inscrita en CCSS ni tampoco en el CFIA y ya había ejecutado al menos una obra en el país. Considera ambos requisitos son para la adjudicataria por lo que cuenta con la legitimación para apelar. Además fue segunda en precio por lo que si se excluye al adjudicatario podría calificar como readjudicataria. Alega que se cumplió con el sentido de la norma pues el personal ofrecido siempre contó con la seguridad social, pero lo asumió otro miembro del consorcio. Manifiesta que el personal técnico que aportó la empresa extranjera en esa contratación directa fue reportado a la CCSS por la empresa nacional por lo que se cumplió el requisito ante la Seguridad Social. Por otra parte, considera que la adjudicataria no cumplió con el requisito de presentación correcta de los estados financieros pues considera que los mismos no están conformes a ...
Fecha publicación: 14/09/2011
Fecha emisión: 09/09/2011
Institución: CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)


R-DCA-438-2011 CONTRALORIA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las diez horas del nueve de setiembre del dos mil once. ---------------------------------------------------- Recurso de apelación interpuesto por el Consorcio Soares da Costa en contra del acto de adjudicación de la Licitación Pública No.2011LN-000006-0DI00 promovida por el Consejo Nacional de Vialidad (CONAVI), para la sustitución de puentes menores, ruta nacional 733, sección: San Rafael (Guatuso- Chimurria), acto recaído a favor de la empresa CODOCSA S.A., por un monto de ¢1.534.226.696,96 (mil quinientos treinta y cuatro millones doscientos veintiséis seiscientos noventa y seis colones con 96/100). -- RESULTANDO I.- Que el Consorcio Soares da Costa conformado por SDC Construcciones Centroamericanas Sociedad Anónima y Sociedades de Construcoes Soares da Costa Sociedad Anónima, presentó su recurso de apelación el 30 de junio de 2011. En dicho recurso alegó lo siguiente: que fue excluida del concurso alegando que un miembro del consorcio no cumple con requisito legal pues no está inscrita en CCSS ni tampoco en el CFIA y ya había ejecutado al menos una obra en el país. Considera ambos requisitos son para la adjudicataria por lo que cuenta con la legitimación para apelar. Además fue segunda en precio por lo que si se excluye al adjudicatario podría calificar como readjudicataria. Alega que se cumplió con el sentido de la norma pues el personal ofrecido siempre contó con la seguridad social, pero lo asumió otro miembro del consorcio. Manifiesta que el personal técnico que aportó la empresa extranjera en esa Contratación Directa fue reportado a la CCSS por la empresa nacional por lo que se cumplió el requisito ante la Seguridad Social. Por otra parte, considera que la adjudicataria no cumplió con el requisito de presentación correcta de los estados financieros pues considera que los mismos no están conformes a las NI ...
Fecha publicación: 14/09/2011
Fecha emisión: 09/09/2011
Institución: CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)


R-DCA-441-2011 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las trece horas del nueve de setiembre del dos mil once.---------- Recurso de apelación interpuesto por el consorcio conformado por SDC Construcciones Centroamericanas S. A. y Sociedade de Construçoes Soares da Costa S. A. en contra del acto de adjudicación de la Licitación Pública 2011LN-000008-0DI00, promovida por el Consejo Nacional de Vialidad para la sustitución de puentes menores, ruta nacional No. 249, sección: Campo Cinco – La Suerte, acto recaído en favor de la empresa CODOCSA S. A. por un monto de ¢507.620.577,67. ------------------------------------------------------------------------------ RESULTANDO I. El consorcio SDC Construcciones Centroamericanas S. A. y Sociedade de Construçoes Soares da Costa S. A. alegó en su recurso de apelación que a su oferta se le atribuyó inadmisibilidad en el análisis legal y solicita que el criterio jurídico en que se ha basado la Administración para declarar dicha inadmisibilidad sea revisado, ya que el análisis legal que determinó la exclusión de su oferta partió de lo que apreció como aparente contradicción entre el hecho de haber aportado certificación de la Caja Costarricense del Seguro Social (en delante CCSS) indicando que la empresa Sociedade de Construcoes Soares da Costa S. A. no aparecía inscrita como patrono, y la mención en el acuerdo. Manifiesta además, que la oferta de la adjudicataria presenta varios incumplimientos, entre otros: A) que aportó información financiera que no cumple con la normativa técnica que regula la materia. B) Que la empresa adjudicataria no presenta información sobre líneas de crédito bancarias o comerciales con los requerimientos específicos exigidos a todos los oferentes. C) Que la evaluación financiera no ...
Fecha publicación: 14/09/2011
Fecha emisión: 09/09/2011
Institución: CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
Tesauro: Documentos a aportar con la oferta, Ofertas en consorcio


R-DCA-437-2011 CONTRALORIA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las nueve del nueve de setiembre del dos mil once. --------------------------------------------------------- Recurso de apelación interpuesto por el Consorcio Soares da Costa en contra del acto de adjudicación de la Licitación Pública No.2011LN-000007-0DI00 promovida por el Consejo Nacional de Vialidad (CONAVI), para la sustitución de puentes menores, ruta nacional 730, sección: Canalete-Colonia Puntarenas y ruta nacional 138, sección Colonia Puntarenas-Límite cantonal Upala-Los Chiles (Río Rito), acto recaído a favor de la empresa Puente Prefa Ltda. por un monto de ¢442.621.540,80 (cuatrocientos cuarenta y dos millones seiscientos veintiún mil quinientos cuarenta colones 80/100). ------------------------- RESULTANDO I.- Que el Consorcio Soares da Costa conformado por SDC Construcciones Centroamericanas Sociedad Anónima y Sociedade de Construçoes Soares da Costa Sociedad Anónima, presentó su recurso de apelación el 30 de junio de 2011. En dicho recurso alegó lo siguiente: que fue excluida del concurso alegando que un miembro del consorcio no cumple con requisito legal pues no está inscrita en CCSS ni tampoco en el CFIA y ya había ejecutado al menos una obra en el país. Considera ambos requisitos son para la adjudicataria por lo que cuenta con la legitimación para apelar. Además fue segunda en precio por lo que si se excluye al adjudicatario podría calificar como readjudicataria. Alega que se cumplió con el sentido de la norma pues el personal ofrecido siempre contó con la seguridad social, pero lo asumió otro miembro del consorcio. Manifiesta que el personal técnico que aportó la empresa extranjera en esa Contratación Directa fue reportado a la CCSS por la empresa nacional por lo que se cumplió el requisito ante la Seguridad Social. Por otra parte, considera que la adjudicataria no cumplió con el requisito de pre ...
Fecha publicación: 14/09/2011
Fecha emisión: 09/09/2011
Institución: CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 08337 5 de setiembre, 2011 DCA-2265 Señor Carlos Acosta Monge Director Ejecutivo Consejo Nacional de Vialidad Estimado señor: Asunto: Se concede el refrendo a la adenda No. 1, del contrato de obra “Mejoramiento de la Ruta Nacional No 613, Sabalito-Las Mellizas” Licitación Pública No 2008LN-00001-DI, suscrito por el CONAVI y la empresa Constructora Hernán Solís S.R.L. En la Adenda se incorpora la Orden de Modificación No 3 en donde se aumenta el monto contractual en ¢572.589.517,33 que representa el 8.92% y se aumenta el plazo en 105 días. Nos referimos a su oficio DIE-07-11-2596, del 19 de julio de 2011 recibido en esta Contraloría General el día 20 del mismo mes y año, mediante el cual el Consejo Nacional de Vialidad, en adelante CONAVI, sometió al conocimiento del órgano contralor – para su aprobación - , la adenda número 1 al contrato de obra “Mejoramiento de la Ruta Nacional No 613, Sabalito-Las Mellizas” y al oficio No DIE-07-11-3107 del 30 de agosto de este año, mediante el cual responde a nuestra solicitud de información contenida en el oficio No DCA-2144 del 22 de agosto de 2011. Sobre el particular, conviene señalar: I. Antecedentes Contrato original. Mediante oficio No 11476-2008 del 31 de octubre de 2008, esta Contraloría General refrendó el contrato suscrito por el CONAVI y la empresa Constructora Hernán Solís S.R.L. por el monto contractual de ¢5.955.941.747 y el plazo de 320 días naturales. • Orden de Modificación No 1. Se modifica el objeto contractual agregando la suma de ¢565.069.758 que representa un 9.49% del monto original. (ver folios a 1888) • Orden de Modificación No 2. No alteran el monto, el plazo ni el objeto del contrato. (ver folios 1963 a 1968) • En lo referente al plazo se indica en el oficio DIE-07-11-3107 de ...
Fecha publicación: 08/09/2011
Fecha emisión: 05/09/2011
Documento: 08337-2011.pdf
Institución: CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE ADDENDUM